• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof | "La pandemia no terminó y sigue haciendo estragos en todo el planeta"

Al anunciar hoy la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza el lunes, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires y destacó también la reducción del uso de camas de terapia intensiva en los hospitales bonaerenses.



Este sábado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa desde Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, para informar sobre la situación epidemiológica y la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá a partir del día lunes.


Kicillof, inició su informe señalando que "en la Provincia se sigue observando una baja sistemática, permanente pero lenta. En el Gran Buenos Aires hace 12 semanas tuvimos por día 5.334 casos en promedio. Desde ahí se observó una caída a 1.369. En el interior los casos bajan hace 4 semanas".


Extienden las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia hasta el 20 de diciembre

En ese sentido, con el fin de "aplastar la curva" de contagios, el mandatario provincial afirmó que a "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen" porque "queremos cortar cadena de contagio".


El Gobernador destacó que "nunca en la Provincia de Buenos Ares tuvimos que decidir a quién se le daba un respirador por falta de recursos. Están bajando los casos y no hubo desborde por las decisiones políticas que se tomaron en Nación, provincia, municipios y por la decisión colectiva".


No obstante ello, Kicillof ratificó que "la pandemia no terminó y sigue haciendo estragos en todo el planeta. Estamos viendo el desborde del sistema sanitario en el mundo. No podemos distraernos".


Por otra parte, Kicillof anunció que en los próximos días estará lista la aplicación "Cuidar Verano" para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo (municipios).


El Gobernador explicó que se está trabajando en la capacitación del personal de los 135 municipios, ya que será cada distrito (Intendente/a) quienes reciban las solicitudes de certificados de los y las turistas para proceder con su aprobación, conforme a las normas locales (cantidad de plazas habilitadas para el turismo).


"Con respecto a las fiestas, nuestra idea es lanzar un programa especial para esos días que probablemente tenga que ver con cuidarse más los días previos para poder llegar a las fiestas con la menor cantidad de contagios posibles", anticipó el mandatario provincial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.