• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof | "Hay que ponerle el hombro a la pandemia"

El Gobernador bonaerense realizó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, luego de vacunarse contra el coronavirus. Kicillof recibió esta mañana la primera dosis de la Sputnik V, un gesto que significó el comienzo del operativo de vacunación en el territorio provincial.



"Estamos todos emocionados, quienes nos dimos la vacuna y quienes nos la dieron. Este es uno de los primeros momentos de alivio desde que se inició la pandemia y marca el inicio de una nueva etapa. Hoy empezó la campaña más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires", comenzó afirmando el Gobernador Axel Kicillof.



No obstante ello, Kicillof advirtió que pese al operativo de vacunación, que alimenta la esperanza de terminar con la pandemia del COVID-19, es necesario continuar extremando las medidas de prevención ya que "están creciendo los casos producto del relajamiento de los cuidados. Hace dos semanas teníamos 1.300 casos promedio semanal y ahora tenemos 2.300. No es una segunda ola pero sí un rebrote".


Asimismo, el Gobernador consideró que "vacunarse es un acto de solidaridad y amor para cuidar a quienes tenemos al lado. Hemos abierto una web para que se puedan registrar. La vacunación es gratuita, pública y voluntaria. Ya hay casi 400 mil inscripciones. Al vacunarme expresé mi confianza absoluta al ANMAT".



Por su parte, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak señaló: "Es muy importante empezar a vacunar en este momento porque están subiendo los casos en el país, la provincia y la región. También los llamados al 148. La población mayor de 60 años tiene 24 veces más chances de complicarse que el resto".


Coronavirus | Estos son los 110 hospitales bonaerenses donde hoy se comenzará a vacunar

Además, el funcionario bonaerense detalló que "hoy empezamos esta fase de vacunación en 110 hospitales y 89 ciudades. En los próximos días los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires estarán en condiciones de empezar la vacunación, dirigida a personal de salud en hospitales públicos".



Por su parte, la coordinadora de la Subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología, Daniela Hozbor ponderó que “la vacuna Sputnik V se basa en una plataforma que ya se ha utilizado para otros desarrollos con excelentes resultados en términos de seguridad y eficacia”. “La ANMAT tiene una gran trayectoria en evaluación de vacunas y medicamentos y ha sido ejemplo para otros entes reguladores en el mundo: cualquier vacuna que cuente con su aprobación ha pasado todos los filtros necesarios”, sostuvo.


“Como inmunólogo creo que el diseño de la vacuna Sputnik V ha sido muy inteligente, tanto que ha llevado a otros laboratorios a evaluar sus características y trabajar en conjunto”, afirmó el doctor en Ciencias Bioquímicas del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, Guillermo Docena, y subrayó: “Este esfuerzo de vacunación será muy importante para mitigar el impacto de una posible segunda ola cuando comience nuevamente la temporada de frío”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.