• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof en Isarel | El Gobernador participa del Foro Mundial del Holocausto 2020

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el Centro Shimon Peres para la Paz y la Innovación, situado en Israel. El mandatario bonaerense acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Foro Mundial del Holocausto 2020.


Sin una agenda de actividades propias a desarrollar, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente Alberto Fernández en lo que significó el primer viaje oficial del mandatario argentino a otro país.


"En nuestra primera jornada en Tel Aviv visitamos junto a Felipe Solá (Canciller) y Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación) el Centro Shimon Peres para la paz y la innovación", comunicó Kicillof en su cuenta de Twitter.



El Centro Peres para la Paz y la Innovación fue creado en 1996 y lleva el nombre de un presidente israelí clave para entender la evolución histórica y geopolítica de Medio Oriente. Está presidido por Chemi Peres, hijo de Simon, un inversor financiero que mueve perfecto en Israel y con mucha comodidad en el mundo árabe.


Previo al arribo a Israel, Kicillof y Fernández tuvieron una charla que se extendió durante gran parte del vuelo. Ambos mandatarios compartieron la preocupación por el estado de situación de renegociación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires, tras el rechazo de un importante número de bonistas que no aceptaron la propuesta de prorrogar el vencimiento de deuda hasta el 1 de mayo, tal lo propuso el Gobierno bonaerense.


En tanto, en estos momentos Kicillof y Fernández, junto a los demás integrantes de la comitiva argentina, participan del Foro Mundial del Holocausto 2020.


El 27 de febrero de 1945, las tropas del Ejército Rojo liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (Polonia). Ese acontecimiento histórico fue recuperado por la Unesco para establecer el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, el resultado trágico e inolvidable de la decisión asumida por Adolfo Hitler para terminar con todos los judíos del mundo.


Al cumplirse 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau, se realiza hoy en Jerusalén una ceremonia oficial para recordar a las víctimas de la Shoa, Alberto Fernández participa junto a Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Mike Pence y Felipe VI, entre otros líderes mundiales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.