• Agus Lora- Agencia BA

Kicillof dijo que el 83% de la población objetivo bonaerense ya tiene una dosis de la vacuna

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que en el territorio bonaerense hay "casi diez millones de vacunados con la primera dosis, lo que implica el 83%" de las personas en condiciones de recibir la inmunización contra el coronavirus.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, el Gobernador Kicillof resaltó hoy que "muy pocos países alcanzaron ese nivel de cobertura", en referencia a la cantidad de bonaerenses inmunizados contra el coronavirus con una dosis.


Por otra parte, al referirse a la situación epidemiológica por la pandemia del covid-19, Kicillof resaltó que la Provincia atraviesa la décima semana consecutiva con caída sostenida de contagios de coronavirus.



Y agregó: "Hemos tenido un primer día de clases con normalidad en la Provincia de Buenos Aires. Volvieron 5 millones de alumnos con presencialidad cuidada en 20 mil escuelas públicas y privadas. Hay 200 establecimientos que no pudieron retomar y lo estamos subsanando".


"En nuestras escuelas tenemos medidores de dióxido de carbono. Hemos distribuido 33 mil en escuelas de gestión estatal para medir periódicamente y regular la ventilación. Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y las chicas", sostuvo el Gobernador.


En tanto, el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak anunció que desde mañana la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.


Además, el funcionario provincial destacó que "con el trabajo exhaustivo que hicimos en la Provincia en coordinación con el gobierno nacional hemos tenido hasta el momento la oportunidad de no tener casos de circulación ni brotes de la variante Delta asociados a ninguno de estos casos".


Por su parte, el jefe de gabinete Carlos Bianco repasó los cambios en el sistema de fases: Pasan de fase 3 a 4: Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.


En la Provincia de Buenos Aires no se registran municipios en fase 2 de alarma sanitaria y epidemiológica.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MI ESCRITURA, MI CASA

RECORRIDA POR PILAR

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

Agencia BA