• Agus Lora- Agencia BA

Kicillof confía en conseguir el respaldo de los bonistas

Tras no conseguir el aval de (al menos) el 75 por ciento de los tenedores del bono BP21, que le permita postergar el pago del capital hasta el 1 de mayo, el Gobierno de Axel Kicillof decidió extender por seis horas el plazo para que los bonistas puedan aceptar la oferta.



Ocurre que la propuesta del Gobierno bonaerense vencía este martes a las 6.00 de la mañana (hora argentina), pero se extendió, una vez más, hasta las 12.00, anunció a primera hora el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López.


De no conseguir el aval de los bonistas, el Gobernador tendrá otras 24 horas para evitar el default. Si bien la información no fue confirmada por autoridades nacionales, se especula con algún salvataje del Gobierno nacional o incluso privado."Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas", se esperanzó ayer Kicillof.

Si bien la Provincia de Buenos Aires había logrado avances ayer cuando la nueva oferta (que implica el pago adelantado del 30 por ciento del capital) logró la aceptación del grupo más grande de tenedores, aún no logró el consentimiento del 75 por ciento, necesario para aprobar la modificación de acuerdo a las normas del contrato del bono BP21.


Tal como anticipó semanas atrás Agencia BA, el fondo Fidelity, uno de los mayores tenedores de este bono, rechazó la propuesta del Gobierno de Kicillof convirtiéndose en la principal traba de la negociación.


"Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo", sostuvo Kicillof en una entrevista.


De no conseguir el respaldo de los bonistas, el Gobernador tendrá otras 24 horas para evitar el default. Si bien la información no fue confirmada por autoridades nacionales, se especula con algún salvataje del Gobierno nacional."Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas", se esperanzó ayer Kicillof.


El comunicado del Ministerio de Economía bonaerense:

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento  del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020.


Ayer, la provincia de Buenos Aires, en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener.


Así, si el 75% del capital en circulación de dichos bonos otorga su consentimiento, se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero – aproximadamente U$S 75 millones- y (ii) dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo –aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.