Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Kicillof cambió "el Clio con alas" por un bimotor de 7 millones de dólares

La compra de un avión bimotor por parte de la administración bonaerense generó revuelo y despertó críticas de la oposición, quienes denuncian: sobreprecio y “falta de criterio en las prioridades” del Gobierno de Kicillof.



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adquirió, por gestión del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, una aeronave por la cual se desembolsaron más de 7 millones de dólares.


Se trata de un Beechcraft King Air B200GT/250 fabricado en junio de 2020 que tiene capacidad para ocho personas.


Rápidamente, desde la oposición (Juntos por el Cambio) criticaron la compra por dos cuestiones. En primer lugar, advierten que hubo “sobreprecio” ya que el avión, según sitios especializados a los cuales refieren legisladores de Cambiemos, está valuado en 5,5 millones de dólares (cero kilómetro y mismo modelo).



Sin embargo, por la aeronave, el Gobierno pagó poco más de 7 millones de dólares en una licitación pública a la única empresa oferente: la compañía Rslink LLC, con sede en Estados Unidos.


Por otra parte, desde la oposición señalan “falta de criterio” por parte del ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires al entender que existen “problemas más importantes que atender” antes que la compra de un avión, que no será destinados a las fuerzas de seguridad, sino que su misión será trasladar a funcionarios bonaerenses.


Desde la bancada de Cambiemos anticiparon que presentarán un pedido de informes en la Legislatura.



En tanto, fuentes de Casa de Gobierno negaron a esta agencia cualquier tipo de sobreprecio y explicaron que “las compras extraordinarias tienen que afrontar antes de ejecutarse un largo derrotero por varios organismos de control. Cada compra de este tipo tiene que tener luz verde de todos los organismos competentes”.


Y agregaron: "En este caso, todos los organismos de control aprobaron la compra y esa compra se ejecutó de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo y el consentimiento de los organismos de control".


Asimismo, señalaron que el avión nuevo avión tiene la capacidad de aterrizar en aeródromos chicos que en muchos casos tiene pistas no asfaltadas, tal como sucede en gran parte de los 135 municipios bonaerenses.


Lo cierto es que la provincia de Buenos Aires tiene una carencia importante de aeronaves. "Íbamos a venir en el avión de la provincia, al que yo le llamo ‘el Clio con alas'. Es un avión, que no sé si cualquiera se subiría. Acá tengo algunos que me dicen que no. Caen dos gotas y ya no sale", dijo el Gobernador el año pasado en Olavarría, luego postergar esa actividad varias veces por mal clima.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA