• Leo Lettieri - Agencia BA

Katopodis recorrió cuatro municipios bonaerenses para avanzar en el Plan Argentina Hace

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó hoy los municipios bonaerenses de Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada para firmar convenios del Plan Argentina Hace y avanzar en proyectos de infraestructura para el desarrollo de las ciudades.

Gabriel Katopidis, Mario Secco y Agustin Simone.

Según se informó en un comunicado, en Punta Indio, Katopodis recorrió el Hospital Municipal, junto al intendente Hernán Yzurieta, con quien firmó un convenio para la reactivación de la etapa II, que se encuentra paralizada. Los trabajos contemplan la finalización del edificio, instalaciones eléctricas, sanitarias, redes internas, climatización y de gas, entre otras acciones.

Gabriel Katopodis y Hernán Yzurieta.

Además, a través del Plan Argentina Hace se realizará la nueva delegación de Pipinas, y se realizará la ampliación de la Red Cloacal para esa localidad. Con el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, el funcionairo nacional firmó un convenio para la ampliación de la red de desagües cloacales, que realizará Enohosa, obra que gererará empleo local y beneficiará a 2.950 personas. Luego, Katopodis y su par de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitaron Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi. En esa ciudad, el Ministerio de Obras Públicas avanzará con la extensión de la red de agua potable y sus respectivas interconexiones en Villa Nueva, que beneficiará a 3.000 habitantes de la localidad.

Gabriel Katopodis y Fabián Cagliardi.

Más tarde, en el municipio de Ensenada, el ministro se reunió con el intendente Mario Secco y recorrieron obras de pavimento en ejecución. Asimismo, se firmó un nuevo convenio para la ampliación del sistema de desagües cloacales en Villa Tranquila, una obra a cargo de Enohosa que permitirá beneficiar a 1.008 habitantes e incrementar la cobertura a un 2,5% de la población urbana. Además, se firmó un convenio para el desarrollo de la obra tablestacado de defensa en el Paseo Costero de Punta Lara, que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.