• Lucía Barbero-Agencia BA

Junto al Presidente, Kicillof presentó la aplicación "Cuenta DNI"

Se trata de una aplicación que funciona con cualquier smartphone y permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones y se puede habilitar sólo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria. El objetivo es que los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales utilicen esta aplicación y eviten salir a los bancos.



Junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que la herramienta que permitirá crear una cuenta en forma virtual "no la pensó la banca privada, sino el Banco Provincia".


La nueva "Cuenta DNI" es una aplicación que funciona con cualquier smartphone y permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones y se puede habilitar sólo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.


"Siempre he sido un gran defensor de la banca pública, porque sin ella las posibilidades de desarrollo y progreso en sociedades como las nuestras son muy escasas", dijo el Presidente en el marco de un acto que se desarrolló este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense.


Allí, recordó que, "en 2003, una de las condiciones que nos pedía el Fondo Monterario Internacional era privatizar la banca pública, y nos negamos".


"Soy un hombre que respeta mucho al Estado", que es "absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas", dijo Fernández y agregó: "después que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de su importancia cuidarlo" ya que, "si no está, hay menos salud y educación".


Destacó, además, que la herramienta presentada en sociedad hoy "es un instrumento para los que van a cobrar, puedan no salir de sus casas y quedarse haciendo la cuarentena", y también "para que los abuelos no salgan de sus casas, con el riesgo que eso significa. Esto no lo pensó la banca privada, lo pensó el Banco Provincia".



En su discurso, resaltó que “fue la banca pública y no la privada la que pensó en darle un instrumento a los que van a cobrar el Ingreso Familiar Extraordinario y para que nuestros abuelos puedan cobrar y no salir de sus casas durante esta cuarentena”.


“Al Banco Nación y al Banco Provincia lo llenaron de Leliq y papeles, pero cuando llega la crisis son los primeros que sufren”, dijo el mandatario.


"Todo lo que hagamos para que nuestros mayores puedan permanecer en sus casas es lo mejor que podemos hacer, y acercarles el banco al celular es un aporte inconmesurable, y por eso quise estar aquí hoy presente", sostuvo Fernández.


En el acto también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, y varios funcionarios del gobierno provincial, como los ministros de Producción y Seguridad, Augusto Costa y Sergio Berni, respectivamente.

También te puede interesar: Kicillof presenta una app que permite cobrar y enviar dinero desde el celular

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.