• Rena Ludovico - AgenciaBA

Judiciales bonaerenses se declaran en estado de alerta por aumento salarial

Actualizado: 11 de dic de 2020

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró hoy en estado de alerta tras la reunión paritaria mantenida con el Gobierno provincial, en la que se propuso un nuevo encuentro para después del 15 de diciembre.

En un comunicado, el gremio explicó que en la reunión el Gobierno "propuso realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre". "Los representantes del gremio judicial reclamaron que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima", se explicó. La AJB indicó que "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante el mes de diciembre para arribar a un acuerdo paritario, resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las diecinueve departamentales a realizarse durante los próximos días, a fin de debatir colectivamente los pasos a seguir". A principios de noviembre los trabajadores judiciales acordaron con el Gobierno provincial un aumento del 12% en septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembre, sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional, más el 9% pactado en marzo. En ese acuerdo se decidió la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana de diciembre, donde se terminaría de definir el aumento total acumulado para 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.