• Lucía Barbero-Agencia BA

Judiciales bonaerenses reclaman medidas sanitarias en los lugares de trabajo

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, advirtió que “nos declaramos en estado de alerta y movilización”.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lanzó una fuerte advertencia que podría desembarcar en un conflicto si no obtienen respuestas a los reclamos realizados.


Los trabajadores del sector reclaman condiciones seguras de trabajo en el marco de la pandemia y denuncian serios problemas que llevaron a que casi 200 empleados contrajeran de COVID-19. Al mismo tiempo, reiteraron el pedido de convocatoria a paritarias salariales.


El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo a Radio Provincia que “a partir de una situación compleja que se viene transitando respecto a la falta de medidas adecuadas de prevención contra el coronavirus se resolvió declararse en estado de alerta y movilización y la definición de acciones para llevar adelante medidas de fuerza en el caso que las autoridades y el Ejecutivo no convoquen al sindicato y se nos brinde alguna respuesta”.


Finalmente, señaló que “venimos reclamando a la Corte y a la Procuración adoptar medidas necesarias para evitar el contagio de los trabajadores que realizan tareas presenciales. Hoy son 200 los empleados contagiados desde el inicio de la pandemia y venimos denunciando la insuficiencia de las acciones que se vienen realizando como la falta equipamiento, no se han instalado barreras de protección en las mesas de atención al público y no hay control respecto a la cantidad de personas que deben integrar las dependencias que están trabajando por turnos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.