Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno porteño

El exmandatario de Vicente López, Jorge Macri, asumió como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un rol desde el cual articulará la relación con los intendentes bonaerenses.

Finalmente se concretó hoy el desembarco de Jorge Macri al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle", dijo Rodríguez Larreta al presentarlo formalmente en conferencia de prensa desde La Rural de Palermo, donde recorrió el vacunatorio que funciona allí.



Por su parte, el primo del expresidente Mauricio Macri le devolvió los elogios, y aseguró que "la distancia entre la Ciudad y la Provincia es una vereda, son metros", y añadió que ese límite político y geográfico "no es el límite de la gente y de los problemas tampoco".



"Nadie se salva solo. Si la provincia está cada vez peor y el país no tiene rumbo, Vicente López no podrá aislarse, tampoco la Ciudad de Buenos Aires. Nadie puede estar feliz si al de al lado le va mal. Los bonaerenses y los porteños podemos vivir mejor", reflexionó Macri en su presentación oficial.

El salto de Vicente López (provincia de Buenos Aires) al territorio porteño avala la información que sostiene que el exalcalde bonaerense desea asegurarse una posible reelección como Intendente en el caso de que, una vez más, sus proyectos de ser gobernador en el 2023 se vean truncados.


Aquí entra en juego la ley que impide las reelecciones indefinidas de intendentes e Intendentas en municipios de la Provincia de Buenos Aires. La norma impediría que Macri vuelva a postularse en caso de culminar su segundo mandato.



No obstante ello, también hay quienes aseguran que el primo del expresidente de la Nación podría ser el sucesor de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.


Sin embargo, intentando aclarar el panorama y despejar dudas, Macri explicó: "Los problemas no tienen límites geográficos. Trabajaremos con Horacio Rodríguez Larreta para resolver la coordinación entre la ciudad, los municipios y la Provincia. La Pandemia expuso la necesidad de trabajar en conjunto y eso vengo a hacer".


En tanto, Soledad Martínez, quien hasta hoy encabezaba el Concejo Deliberante de Vicente López, reemplazará a Macri al frente del ejecutivo municipal.


"A los vecinos de Vicente López quiero decirles que tomo esta decisión con la certeza y tranquilidad de que Soledad Martínez como Intendenta y el equipo continuarán lo que hicimos juntos como hasta ahora", afirmó el ahora funcionario porteño.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA