• Rena Ludovico - AgenciaBA

IOMA implementará la receta electrónica a partir del 6 de abril

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

A partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y en línea con las medidas adoptadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; IOMA inició acciones para dar una pronta respuesta a las necesidades de sus afiliados. En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, con el fin de reducir la circulación, IOMA comenzará a implementar desde el 6 de abril la receta digital para la continuidad de los tratamientos y la compra de medicamentos de sus afiliados. La iniciativa se pondrá en marcha por medio de un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y su sistema para realizar las recetas electrónicas. Es la primera vez que el IOMA, la obra social de más de dos millones de bonaerenses, implementa la receta electrónica. Esta herramienta agilizará el circuito de dispensa de medicamentos y otorgará más seguridad al acto médico de la prescripción. Asimismo, en el marco de la cuarentena obligatoria, este sistema evita que la persona regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la receta, facilita en cambio que se quede en su casa para colaborar al cuidado colectivo, evitando así la propagación del coronavirus.

La receta electrónica, además, generará la historia farmacológica unificada de los pacientes; donde se podrán consultar los medicamentos indicados por los diferentes profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo.

"Este es un paso fundamental en los diversos procesos de transformación y modernización que se están llevando a cabo en el IOMA desde diciembre de 2019 y una herramienta necesaria para enfrentar la emergencia sanitaria actual", expresaron desde Casa de Gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.