• Agus Lora- Agencia BA

IOMA denuncia cobros ilegales por parte de profesionales

Desde la mutual indicaron que se realizan "cobros plus" de hasta un 130% por encima del valor.


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció a profesionales de la salud y entidades que dan prestaciones de la obra social, por realizar cobros ilegales a afiliados por un 130% más del valor. Según explicaron las nuevas autoridades, la práctica fue detectada en los últimos días y alertaron que es llevada a cabo “no sólo por quienes atienden en consultorios privados”.


Por otra parte, desde la obra social explicaron que los cobros ilegales se dan “con la excusa del atraso en los pagos o por estar los convenios desactualizados”. “Han tomado la decisión de realizar cobros ilegales y desmedidos a los afiliados de la obra social”, resaltaron.


Si bien reconocieron las “deudas gigantescas” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal a las prestadoras que brindan servicios a IOMA, desde la entidad subrayaron que “desde que asumió la nueva gestión, semana a semana se han ido regularizando pagos ante las amenazas de cortar las prestaciones”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.