• Lucía Barbero-Agencia BA

Investigadora del Conicet dijo que "va ser una campaña de vacunación histórica" en el país

Daniela Hozbor, investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y experta en vacunología, afirmó que la campaña de vacunación que se realizará en el país contra el coronavirus "será histórica".

Va a ser una campaña de vacunación histórica" ya que "hablamos de más de doce millones de individuos, así que se está capacitando al recurso humano porque va a ser en el menor tiempo posible”, aseveró Hozbor. La profesional agregó que “vamos a tener una herramienta muy poderosa que son las vacunas, pero no se terminó la pandemia. Vamos a tener un insumo en salud que es clave”. En declaraciones a radio Provincia, Hozbor se refirió al tiempo que demorarán en percibirse los resultados: "primero hay que distribuirlas y requieren dos dosis, así que hay que esperar entre 21 y 28 días, luego esperar otros 14 para que el sistema esté inmune. Es un proceso esperanzador, pero no terminó la pandemia”. “Todo esto va a tener que seguir con barbijos, alcohol en gel (...) y vamos a aflojar cuando veamos realmente que el virus ha mermado", acotó. "Esta enfermedad pega feo. Tenemos que seguir actuando como ciudadanos responsables y debemos continuar con esas actividades hasta que la situación cambie”, añadió. Finalmente, Hozbor destacó que los principales destinatarios de la vacuna fueron consensuado por todos los países: “la prioridad de la inmunización es el personal de salud, que no sólo se enferma sino que también contagia. A los más vulnerables, mayores de 60 o 70 años, que cuando se infectan el desarrollo de la enfermedad es severo y luego a los docentes, para que se pueda continuar con las clases en forma presencial”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.