• Lucía Barbero-Agencia BA

COVID19 | Importante acatamiento en el primer día de vigencia de las medidas restrictivas en el AMBA

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) celebraron el alto acatamiento que tuvieron anoche las medidas restrictivas que entraron en vigencia ayer para frenar la segunda ola de coronavirus en el país; entre ellas la prohibición de circular entre las 20 y las 6, y destacaron la responsabilidad de la ciudadanía.



A través de sus cuentas de Twitter, los jefes comunales bonaerenses compartieron fotos de calles vacías y locales cerrados en sus distritos y enviaron mensajes de aliento y agradecimiento a los vecinos.


"Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas, comerciantes de nuestra ciudad, por cumplir con las medidas de cuidado implementadas en el Decreto Presidencial, y por colaborar día a día para que pronto podamos salir adelante", escribió el Intendente de General Rodríguez, Mauro García.


"Agradezco mucho a los vecinos de @SanFerMunicipio por el respeto a las nuevas medidas. Sigamos cuidándonos, al virus lo vencemos entre todos. La vacunación avanza muy bien, pero necesitamos reforzar la prevención más para poder superar esta 2da ola @alferdez #CuidémonosEntreTodos", posteó Juan Adreotti, Intendente de San Fernando.


"Agradecemos a las vecinas, vecinos y comerciantes de San Martín por acompañar las medidas de @alferdez y @Kicillofok, evitando la circulación para protegernos del COVID-19. Es clave que nos sigamos cuidando mientras avanza la campaña de vacunación", redactó en Twitter el Intendente de San Martín, Fernando Moreira.


En tanto, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, afirmó: "Nadie se salva solo" nos dice siempre nuestro Presidente @alferdez, una vez más los y las varelenses demostraron su absoluto compromiso con la salud de todos y todas. Con las nuevas disposiciones, buscaremos bajar el número de contagios y darle batalla a este desolador virus".


Asimismo, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, manifestó: "Agradezco profundamente al Pueblo de Merlo, a sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok. Al virus lo vencemos entre todos!".


Por su parte, el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, señaló: "Gracias a nuestros vecinos y vecinas por actuar de manera responsable y solidaria. Es imperioso bajar la circulación y frenar el crecimiento de casos. Con un #EstadoPresente y la solidaridad de cada avellanedense saldremos adelante. #ArgentinaUnida".


Julio Zamora, Intendente de Tigre, también se pronunció en redes sociales: "Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de @MunicipioTigre por el esfuerzo conjunto que realizan para acatar las medidas de aislamiento solicitadas por el Pte. @alferdez. ¡Sigamos cuidándonos! Juntos podemos superar la pandemia".


De igual modo, Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, posteó en su cuenta de twitter: "Agradezco a los vecinos y vecinas del @MunicipioLdeZ por respetar las nuevas medidas que dispusieron el presidente @alferdez y el gobernador @Kicillofok. Sigamos cuidándonos entre todos y todas. La pandemia no terminó".


También se pronunciaron en redes sociales los Intendentes de Pilar, Federico Achaval, de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Quilmes, Mayra Mendoza, de Morón, Lucas Ghi, de Luján, Leo Boto, de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA 

CLASES PRESENCIALES 

SISTEMA DE FASES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA