• Leo Lettieri - Agencia BA

Gremios docentes solicitaron reunión al Gobierno de Kicillof para analizar el aumento de contagios

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió una reunión “urgente” con el gobierno provincial debido al aumento de casos de coronavirus y para analizar su impacto en el ámbito escolar. La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que "ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales".


En notas dirigidas a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y al Ministro de Salud, Daniel Gollan, los gremios docentes que componen el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB) solicitaron “una reunión con carácter de urgente”. “Motiva dicho pedido el aumento exponencial de casos de Covid 19 y la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar”, consignaron en un comunicado firmado por los gremios Feb, Udocba, Suteba, Amet y Sadop. Además, los representantes gremiales precisaron que lo hacen “con el convencimiento que el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.


En ese sentido, la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que "ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales".


Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, afirmó ayer que "está garantizada la presencialidad" en las escuelas y agregó que se trata de una de las actividades que "hemos decidido priorizar".


El funcionario bonaerense explicó a esta agencia que el objetivo de la administración provincial es mantener las actividades productivas y aquellas vinculadas a la educación, y recordó que la presencialidad en las escuelas comenzó el año pasado en aquellos distritos que tenían bajo riesgo epidemiológico y continuó en lo que va de 2021 para "toda la comunidad educativa".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA 

CLASES PRESENCIALES 

SISTEMA DE FASES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA