• Leo Lettieri - Agencia BA

Gremios docentes rechazaron por "insuficiente" la propuesta del Gobierno bonaerense

El Frente Gremial Docente informó que rechazó la primera oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof. Si bien no detallaron el incremento propuesto por la administración provincial, desde los gremios destacaron que este jueves "continuarán las negociaciones" y aguardan por una "propuesta superadora".



A través de un breve comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA, comunicó el rechazo a la primera propuesta presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por considerarla "insuficiente".


“En  la reunión de la Mesa Técnica salarial recibimos hoy la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno provincial. La misma fue rechazada por insuficiente”, señalaron desde el FUDB y agregaron: “Continúan las negociaciones”.


Según informaron a Agencia BA desde la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), la oferta del Gobierno consistió en "sumas no remunerativas, que no cumplían con el pedido de los gremios de que vayan al básico” y por ese motivo fue rechazada de plano, sin tener la necesidad de ponerla a consideración de los docentes en las asambleas pautadas para este jueves.


"A las 18.30 horas en la Comisión Técnica Salarial vamos a reiterar nuestro pedido por incorporar sumas al básico, no cifras en negro y una garantía para no perder contra la inflación", había anticipado la Presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, antes de iniciar la reunión paritaria.


En la jornada de ayer, previo a la negociación salarial en la Provincia de Buenos Aires, los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo, según informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.


Asimismo, el funcionario nacional destacó que se acordó una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO

BUENOS AIRES

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.