• Leo Lettieri - Agencia BA

Gollan expuso en la Legislatura y explicó el nuevo sistema de registro de muertes por coronavirus

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron hoy en la Legislatura un nuevo informe sobre las acciones desarrolladas por las autoridades provinciales durante la pandemia del coronavirus. Gollan aclaró a los legisladores la nueva metodología para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus, lo que actualizó el número de víctimas.

La exposición fue ante los legisladores que conforman Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. Legisladores explicaron que durante la extensa reunión, el Ministro de Salud, Daniel Gollan, dio precisiones sobre todas las medidas adoptadas por la pandemia y la inversión que en materia sanitaria llevó adelante el Gobierno provincial.

Además, aclaró a los legisladores la nueva metodología implementada por el Gobierno para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus, lo que actualizó el número de víctimas.

Ese nuevo sistema, había generado críticas de la oposición, que acusó al Gobierno de "ocultar" víctimas fatales del coronavirus, pese a que Gollan aclaró que el sistema anterior era lento y el nuevo transparentaba el conteo. "Brillante y contundente exposición del Ministro de Salud Daniel Gollan ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia de la Legislatura Bonaerense. Transparencia y acceso a la información pública garantizada por el Gobernador", sostuvo en su red social de Twitter el senador del Frente de Todos Francisco Durañona. En tanto, el titular de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, destacó la presencia del Ministro "porque el intercambio es bueno para la democracia y promueve la calidad institucional". "Nosotros solicitamos información sobre el registro de casos de Covid en la Provincia que derivó en el reconocimiento por parte del gobierno de 3.500 nuevos fallecidos y requerir información no debe ser considerado como una ofensa o un ataque", sostuvo. La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica, según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

RECAUDACIÓN

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

JUSTICIA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.