• Lucía Barbero-Agencia BA

Gollan difundió un estudio de The Lancet y dijo: "El mundo avala tomar medidas sobre las clases"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que "el mundo avala tomar medidas sobre las clases hasta que los casos bajen", al destacar en las redes sociales las declaraciones de una investigadora de la revista científica The Lancet quien aseguró que "hay un estrecho vínculo entre la apertura o cierre de las escuelas y la transmisión comunitaria".

"Escuchen a la epidemióloga Deepti Gurdasani de la Queen Mary University of London, que es autora de la investigación sobre los efectos de la presencialidad escolar en pandemia publicada por The Lancet", escribió el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan en su cuenta de Twitter. El médico y funcionario aseguró que "el mundo avala tomar medidas sobre las clases hasta que los casos bajen". La investigadora, autora de la investigación sobre los efectos de la presencialidad escolar en pandemia publicada por The Lancet, aseguró además que "los padres se encuentran en mayor riesgo que quienes no tienen hijos lo que sugiere que los niños llevan el virus a sus casas".

Gollan, junto a su su posteo publicó un video donde Deepti Gurdasani explica que en Reino Unido y otras partes del mundo observaron que "hay un estrecho vínculo entre la apertura o cierre de las escuelas y la transmisión comunitaria". "También hay evidencia firme de que la transmisión no sólo se produce en el ámbito escolar sino que además los niños la transmiten a los miembros de su grupo familiar", afirmó la especialista. "Y este riesgo no se aplica sólo a la escuela secundaria sino también a los padres de los niños que asisten a la escuela primaria", destacó.

Además, consideró que la manera de evitar la transmisión es "mantener muy bajo el riesgo de transmisión en las escuelas". "Si los gobiernos se enfocan en una estrategia basada en la convivencia con el virus o en adquirir inmunidad de forma natural, exponiendo a una gran cantidad de nuestra población al virus esto causará muertes y no creo que el panorama sea bueno", concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA