• Javier Gallardo

Con un estricto protocolo, los teatros podrán funcionar durante esta temporada de verano

En nuevo encuentro con empresarios teatrales, artistas y representantes de salas independientes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó su decisión de habilitar, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, los teatros, en el marco de la temporada de turismo que inicia mañana para los propietarios no residentes y el 1 de diciembre para los turistas en general.


El interior de la sala de la compañía de teatro Berliner Ensamble, en Berlín (Alemania), cambió su fisonomía para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa ratificó su compromiso para habilitar la actividad teatral durante la temporada de verano bajo estrictos protocolos sanitarios, en una reunión con empresarios teatrales, artistas, trabajadores y representantes de salas independientes. “Trabajamos para contar con todo lo necesario para que tanto el sector comercial como el teatro independiente puedan llevar adelante sus producciones”, destacó Costa. En un comunicado, se aclaró que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, dado que "la prioridad será en todo momento cuidar la salud de trabajadores y espectadores".

“Estamos avanzando en las distintas cuestiones de la agenda para la reactivación de la actividad teatral, en particular, de cara a la temporada de verano, y observando en todo momento las condiciones necesarias para cuidar la salud de los y las bonaerenses”, precisó. Durante el encuentro con los distintos actores del sector teatral, el Ministro Augusto Costa confirmó también que las salas independientes que no puedan adecuarse a las normativas sanitarias contarán en forma gratuita con espacios que serán asignados oportunamente.


"Repasamos las condiciones necesarias para la vuelta de la actividad pero cuidando la salud: eso implica cumplir con los protocolos sanitarios y que los espacios, tanto comerciales como independientes, cuenten con los elementos necesarios para poder realizar sus producciones", afirmó el funcionario provincial. En el encuentro participaron miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai), de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (Capte), de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y de la Red de Salas de la Provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO

BUENOS AIRES

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.