• Leo Lettieri - Agencia BA

Firman convenio entre la ciudad de Buenos Aires y La Plata para mitigar y prevenir inundaciones

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron hoy un convenio conjunto para potenciar el monitoreo meteorológico y mitigar el riesgo hídrico en ambos distritos.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hidrometeorológicos, por eso hoy nos permite seguir avanzando y dar un paso más”, destacó el Intendente de La Plata, Julio Garro.  Por su parte, Rodríguez Larreta indicó que el convenio se firmó "para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo de inundaciones”.  El acuerdo de cooperación recíproca prevé para ambos gobiernos la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas, con el objetivo de potenciar el monitoreo y mitigar el riesgo hidrometeorológico. Según fuentes comunales, a través de esta iniciativa el Municipio de La Plata podrá acceder al radar de la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitirá sumar nuevas tecnologías en los mecanismos de prevención del riesgo, optimizando los procesos de análisis de los pronósticos climáticos. Por su parte, el Gobierno porteño accederá a la información que brindan las estaciones hidrometeorológicas en La Plata, que le permitirá prevenir riesgos que se presenten desde el sur del país. “En La Plata hemos constituido un sistema de alerta y prevención ante emergencias de los más modernos del mundo, poniendo a la ciudad a la vanguardia en materia de obtención de información meteorológica”, remarcó Garro en el encuentro que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal, ubicado en la avenida 532 y 119 de la capital bonaerense. Ambos funcionarios analizaron durante el encuentro la situación económica y social que se vive en el país en el marco de la pandemia de coronavirus, evaluaron la realidad de los municipios que integran el AMBA e intercambiaron experiencias sobre cómo trabajar en la reactivación económica y la generación de empleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.