• Rena Ludovico - AgenciaBA

Estudiantes de la UNLP recibirán gratis computadoras y tablets para estudiar

Se trata de una beca para garantizar el derecho a estudiar de aquellos alumnos que no cuentan con la posibilidad de acceder a esa tecnología imprescindible en estos momentos.



La Universidad Nacional de La Plata accedió a un pedido de la Federación Universitaria (FULP) y aprobó la creación de una beca “Tu PC para estudiar”, por la cual le otorgará a los estudiantes que lo requieran, en calidad de préstamo, una computadora, notebook o tablet para continuar con sus cursadas a distancia durante la pandemia.


Según lo establecido por la casa de altos estudios, las becas no podrán alcanzar a estudiantes que ya tengan un título universitario previo o terciario ni a aquellos cuyo grupo familiar tenga un ingreso que supere los montos establecidos en cada convocatoria.


Asimismo, para acceder a la beca, los estudiantes avanzados deberán haber aprobado con examen final o promoción al menos dos materias durante el último ciclo lectivo.


La resolución de la UNLP aclara que muchos de estos equipos serán parte del Programa “E-basura”, la iniciativa que tuvieron un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos para entregarlos en instituciones educativas de la región.


Aún no está definida la fecha de las inscripciones, pero se estableció que se realizarán a través de la página web www.becas.unlp.edu.ar.


Esta iniciativa tiene correlato en el marco del Plan Permanecer que realizó la FULP, donde se busca garantizar las herramientas de conectividad necesarias para la comunidad estudiantil en esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Beca TU PC para estudiar” Los estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Tendrá la finalidad de que aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educación superior. Los interesados podrán formalizar la inscripción ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar .

Requisitos Los requisitos para acceder a la beca serán: ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP; no poseer un título universitario y/o terciario previo; haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web; haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada; que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.