• Leo Lettieri - Agencia BA

Esteban Echeverría | Kicillof y Berni entregaron 60 patrulleros y 300 cámaras de seguridad

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy 60 patrulleros, 300 cámaras de seguridad y domos 360° al municipio de Esteban Echeverría.

En el acto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, estuvo acompañado por el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.


Estamos trabajando en tiempo récord para conseguir los recursos que hoy nos permiten presentar estos móviles y contar con personal que fue especialmente capacitado para conducirlos”, explicó Kicillof durante el acto en el cual, además, se entregaron 44 diplomas a los policías que completaron sus estudios en la Escuela de Manejo y Mantenimiento de Móviles.

En tanto, en declaraciones televisivas, Berni destacó la entrega de patrulleros, pero remarcó que "lo más importante es lo que no se ve: la capacitación a cada chofer, el hecho de que los vehículos funcionen y tengan combustible". Asimismo, el titular de la cartera de seguridad bonaerense sostuvo que desde el Gobierno se trabaja para "generar todo lo necesario para que en la cadena de responsabilidades para la construcción de seguridad la policía tenga las herramientas necesarias".



Por su parte, el Intendente Gray aseguró que la Provincia “trabaja en mejorar las tareas de capacitación de la Policía Bonaerense” y agregó que en su distrito se están “preparando para relanzar la gestión con la obra pública”.


En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal valoró el apoyo que el Gobierno bonaerense brinda a los municipios para tener mejor seguridad. “Estamos contentos por recibir al Gobernador y al Ministro de Seguridad. Ahora tendremos 60 nuevos patrulleros en el marco del plan de seguridad. La Provincia está reformulando la capacitación de la fuerza y renovando su tecnología".


El pasado 19 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial provincial el traspaso de fondos que Nación había comprometido en septiembre para financiar la seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Según establece el decreto publicado, “el Estado Nacional se compromete a otorgar a la Provincia, en calidad de aporte no reintegrable, la suma de $ 10.000 millones, a fin de ser destinados a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad con asiento en los diferentes municipios bonaerenses”.


Además, se detalló que el 25% ($2.500 millones) serán transferidos directamente a la gestión de Axel Kicillof, mientras que el 75% restante ($7.500 millones) será distribuido entre 24 municipos del conurbano bonaerense, según su coeficiente poblacional.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.