• Leo Lettieri - Agencia BA

"La propuesta que tengo para la Legislatura es reparar el estado de abandono"

El mandatario bonaerense encabezó el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.



Tal como anticipó Agencia BA, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunció un discurso ante la asamblea legislativa cargado de referencias a la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal. "No son chicanas, es necesario", afirmó el mandatario provincial en referencia al diagnóstico de "tierra arrasada" y "estado de abandono" que graficó con su discurso.



En el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo que en estos primeros meses de gestión se "está poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires y empezando a hacer la diferencia", en referencia a la gestión de Cambiemos.


"La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la Provincia y la Legislatura, es empezar a reparar el estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido y trabajar para revertir esa situación que no merecen los y las bonaerenses", afirmó el Gobernador en uno de los pocos párrafos donde hizo referencia al trabajo mancomunado con la oposición.



Asimismo, en otro tramo de su discurso, Axel kicillof aseguró que “tenemos un mandato, tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar un sector a costa de toda la sociedad, de los que producen, de los que trabajan”. Los dichos del Gobernador se enmarcan en el análisis que realizó respecto del esquema tarifario que impulsó la gestión de Cambiemos, donde un gran porcentaje del componente de la tarifa es en dólares.


En ese sentido, Kicillof recordó que una de sus primera medidas tras asumir el cargo que ostenta fue eliminar el aumento del 25 por ciento en la tarifa de electricidad, aprobado por la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal.


Además, el mandatario bonaerense se refirió al estado del sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires y, luego de señalar el estado crítico en el que encontró el Ministerio de Salud, afirmó: "Se habla de epidemias graves pero hay que poner políticas de Estado, se están tomando. Se aplicaron 45 mil casi dosis extra de vacunas contra el sarampión casa por casa”.



Mientras el Gobernador pronunciaba su discurso, desde la oposición expresaban su postura en las redes sociales, tal fue el caso del Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, quien expresó: "Queremos ayudar al gobernador, pero para eso hay que saber cuál es su plan de gobierno. Gobernar es más que tener buenas intenciones. Por eso le pedimos reuniones en las cuales nos cuente cuál es su plan de gobierno".


"El gobernador habló de desidia y abandono. Abandono había en las guardias de los 58 hospitales públicos que se renovaron por completo. Abandono había en los lugares donde hoy hay más de 2000 obras que hizo @mariuvidal en los 135 municipios", escribió el diputado provincial.


No obstante ello, Kicillof también aprovechó la oportunidad para destacar los primeros programas puestos en marcha por su administración. En este sentido, destacó el inicio del plan "Escuelas a la Obra", mediante el cual se proyecta la refacción de unos 800 establecimientos educativos de toda la Provincia, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.


Asimismo, el Gobernador celebró el comienzo del programa "ArriBA Pymes", a través del cual se asiste a miles de pequeñas y medianas empresas con créditos blandos, adquisición de maquinaria y planes para regularizar deudas impositivas, como así también créditos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario para empresas del sector agropecuario.



Economía


Al momento de abordar la cuestión presupuestaria (hilo conductor del discurso), el estado de las arcas del Gobierno provincial y la situación de pobreza que atraviesan millones de familias de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador afirmó que "desde 2015 la actividad cayó 5,1% en nuestra provincia y la industria cayó 10%. Hay rubros como el textil cayó 38,2%, 33% el tabaco, 16% cacho y plásticos."


Acto seguido, Kicillof brindó otros detalles con el fin de graficar la crisis económica: "Se perdieron 107 mil puestos de trabajo registrados. La pérdida de poder adquisitivo fue del 15,5%. Los indicadores sociales son pavorosos. Hay 6.675.000 bonaerenses por debajo de la línea de pobreza. El 65% de los niños del conurbano están bajo la linea de pobreza", expresó el Gobernador ante la asamblea legislativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.