Kicillof anunció la puesta en vigencia del "Pase Libre COVID" para eventos masivos

Actualizado: 7 de dic de 2021

El gobernador bonaerense anunció la puesta en vigencia, a partir del 21 de diciembre, del "Pase Libre COVID" en Provincia de Buenos Aires. El mismo será requerido a todos los mayores de 13 años para ingresar a eventos masivos.



El gobernador estuvo acompañado por el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que se registró un 33% más de contagios respecto a la semana anterior. En ese sentido, el funcionario provincial convocó a los vecinos y vecinas de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires a extremar las medidas de cuidado para prevenir más casos de coronavirus.



No obstante ello, el ministro aclaró que el incremento de casos de covid-19 no se traduce (por el momento) en nuevas internaciones en los hospitales y centros de salud, tanto del sector público como privado.


Por su parte, el gobernador Kicillof realizó un llamado "a cuidar lo que logramos", advirtiendo que los casos de coronavirus han aumentado en los últimos días. "Está demostrado, a nivel mundial, que aquel que tiene la vacuna contagia menos y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad en su forma grave".


"Aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de probabilidades de quedar internado", sostuvo el mandatario provincial al tiempo que realizó un llamado a vacunarse, destacando que a partir del viernes (10 de diciembre) la aplicación de la segunda dosis será de manera libre, sin turno previo, para cualquier persona mayor de 3 (tres) años.



Finalmente, Kicillof anunció la puesta en vigencia, a partir del 21 de diciembre, del "Pase Libre COVID" en Provincia de Buenos Aires. El mismo será requerido a todos los mayores de 13 años para ingresar a eventos masivos.


También se necesitará contar con el "Pase libre COVID" para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; Trámites ante organismos públicos provinciales o municipales; Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración; Trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas.


El gobernador detalló que se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento y puede constatarse la doble aplicación con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta).

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA