• Leo Lettieri - Agencia BA

MONTE | Castro sobre el encuentro con Kicillof: "Fue una reunión muy cordial y en buenos términos"

Actualizado: 7 de ene de 2020

Este jueves se produjo el primer encuentro entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los Intendentes de la oposición. Alternativa 93.9 dialogó con el jefe comunal de San Miguel del Monte, José Castro, quien dio detalles de la reunión.


El rechazo de la oposición al tratamiento de la fiscal impositiva para el año 2020 que el Gobernador envió al Congreso el pasado 24 de diciembre, aceleró la concreción de la primera reunión (solicitada por el Foro de Radicales) entre Axel Kicillof y los Intendentes de Juntos por el Cambio.

Concluido el encuentro, llevado a cabo hoy en la Residencia del Gobernador en la ciudad de La Plata, Alternativa 93.9 dialogó con el Intendente de Monte, José Castro, quien sostuvo: "la reunión fue en buenos términos, muy cordial" y destacó que el Gobernador "dijo - en varias oportunidades - que quería trabajar en conjunto con todos los municipios" y que "no hay que diferenciar el trato a los distritos del conurbano con los del interior de la Provincia de Buenos Aires".


Asimismo, Castro señaló que previo al encuentro con el Gobernador los Intendentes de Cambiemos realizaron una reunión, donde se definieron los temas a tratar y los oradores que le plantearían las inquietudes y requerimientos al mandatario provincial.


"Se habló de cuestiones relacionadas con el Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios (PROFIM), donde (Kicillof) confirmó que la Ministra Teresa García se va a encargar del desarrollo de los mismos, haciendo de nexo entre el ejecutivo y los municipios", manifestó Castro en referencia a los 2 mil millones de pesos que se repartirán entre los 135 distritos por coeficiente de repartición.


Además, el Intendente de Monte destacó que se le planteó al Gobernador la necesidad de mantener y fortalecer el Fondo Educativo: "es algo muy importante para los municipios y que se ha trabajado muy bien (en la gestión de Maria Eugenia Vidal)", sostuvo Castro.

Por otra parte, Castro señaló que el Ministro de Salud, Daniel Gollán, se comprometió a recorrer todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, para conocer el estado de situación de cada uno y dar respuestas a las demandas.


Otro de los temas abordados en materia de salud fue el SAME Provincia. Los Intendentes le solicitaron a Kicillof continuar con el SAME en el territorio bonaerense y rever el convenio que exige a los municipios hacerse cargo del pago de sueldos y demás costos de esta política pública.


También, Castro informó que se solicitó al ejecutivo avanzar con "planes de desarrollo social que incluyan a los municipios y acceso a créditos y leasing para la adquisición de equipos viales para prestar un buen servicio".


Finalmente, se puso sobre la mesa de diálogo la necesidad de que "el gobierno provincial asista a los pequeños municipios que no son grandes movilizadores de turismo, para llevar adelante programas o proyectos que potencien la identidad de cada distrito y esto se traduzca en empleo", según explicó el Intendente de San Miguel del Monte.


Desde gobernación aseguraron que quedaron conformes con el encuentro al cual calificaron de "productivo". Asimismo, entienden que esta reunión entre el gobernador y los alcaldes de la oposición abrirá la puerta al desbloqueo del tratamiento (y aprobación) de la fiscal impositiva que Kicillof envió al Congreso provincial y que, por falta de quórum, no pudo ser tratada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.