• Leo Lettieri - Agencia BA

La cuarentena "es un esfuerzo económico que todos entendemos que era necesario"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo hoy que "tenemos que seguir profundizando las medidas y apelando a la responsabilidad ciudadana para no subir los contagios” por coronavirus en el país.

“Tenemos que seguir profundizando las medidas y apelando la responsabilidad ciudadana de cada uno de nosotros”, sostuvo el funcionario provincial, al visitar esta mañana el partido de Bahía Blanca donde se reunió con el intendente Héctor Gay, para conocer las tareas desplegadas en la región. En ese marco, Berni destacó que la provincia de Buenos Aires "está haciendo un gran esfuerzo para combatir a esta pandemia y este éxito lo tenemos que mantener porque nos permite tener pocos casos de contagios y de pacientes graves, muy distintas a las imágenes aterradadoras que se ven en países como Estados Unidos o Brasil”.

Sobre los recientes casos registrados en la zona, aseguró que Bahía Blanca "ya tuvo una experiencia exitosa con un brote y lo bloqueó" y añadió: "No tengo duda que ahora lo va a volver hacer”. Previamente, en declaraciones a Radio La Brújula de esa localidad, Berni sostuvo que la cuarentena por el coronavirus implica "un enorme sacrificio para cada uno de los ciudadanos", no solamente desde "lo físico, lo espiritual y lo mental, sino también en lo económico". "Es un esfuerzo económico que todos entendemos que era necesario. Obedece a una situación excepcional, que no estaba prevista y que ha despertado al mundo de una manera extraordinaria y que no va a hacer el mismo después que pase esta pandemia", expresó. Asimismo, dijo que "gracias a las medidas que se ha tomado desde la hora cero hoy podemos tener los motores de la economía prendidos, en ralentí, pero prendidos", y afirmó que en otros países "está apagada y con 10 mil, 15 mil, 20 mil muertos en la calle la gente no va salir ni siquiera a comprar leche". "Hay un Estado que está permanente ayudando y que todos los días está gestionando para generar un alivio económico a los sectores que no pudieron arrancar", sostuvo. Tras visitar Bahía Blanca, el ministro se trasladará a las localidades de Tornquist, Saavedra, Guaminí, Bolivar y Saladillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.