• Leo Lettieri - Agencia BA

"En todos los lugares del mundo, cuando aumentan los casos, se toman decisiones de restringir"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, se reunió, en la Residencia de Olivos, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el encuentro, los funcionarios coincidieron en la necesidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana, como así también endurecer los controles en el transporte público para evitar la propagación del virus de una jurisdicción a otra.



"En todos los lugares del mundo, cuando aumentan los casos, se toman decisiones de restringir, y se trata de que no se mezclen las jurisdicciones por el contagio", afirmó el Gobernador Kicillof a la prensa al término del encuentro, al que calificó como "bueno".


Lo cierto es que, al margen de la polémica suscitada en torno a las diferencias en la administración de la cuarenta entre los Gobierno bonaerense y porteño, ambos, junto al Presidente de la Nación, coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento por el coronavirus en el AMBA, la región donde se concentra la mayor cantidad de contagios, y avanzaron en acuerdos para controlar el uso del transporte público y fortalecer la asistencia en los barrios vulnerables. Kicillof también fue contundente a la hora de rechazar los análisis sobre una supuesta tirantez entre las autoridades de la Ciudad y la provincia por el manejo de la crisis.

"No hay competencia ni un problema político" entre la provincia y la Capital Federal, aseveró, y dijo que le "repugna" que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.

"Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto", enfatizó. Fuentes oficiales ratificaron que en la reunión "se analizaron varios aspectos frente a la pandemia: la evolución de los casos de Covid-19, y la articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables, la movilidad y el transporte en el área metropolitana, a fin de comenzar a definir cómo seguirá la cuarentena". Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios "no hay margen" para flexibilizar la cuarentena, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, dijeron los portavoces. Estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán. Rodríguez Larreta fue acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José "Juanjo" Méndez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.