• Leo Lettieri - Agencia BA

En San Nicolás, Vidal le abrió la puerta a una PASO para dirimir las candidaturas

La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, reunió a la tropa legislativa de Juntos por el Cambio para afianzar el espacio político, acordar el trabajo parlamentario y definir el rol que ocupará la oposición durante la gestión de Axel Kicillof.



En ese sentido, la ex mandataria provincial les pidió a los Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio "evitar caer en chicanas y enfrentamientos” con la actual administración bonaerense. "No estamos para ser obstruccionismo, analizaremos caso por caso (los proyectos de leyes). Acompañando lo que estamos de acuerdo y marcando nuestras diferencias cuando no”, sostuvo la dirigente del Pro.


Asimismo, Vidal señaló que es necesario "respetar la voluntad popular", en referencia al contundente triunfo que obtuvo Kicillof en las urnas en los últimos comicios. Además, Vidal reparó en que “el 40 por ciento” de apoyo “no es suficiente” y les pidió los legisladores presentes fortalecer Juntos por el Cambio, dejando las candidaturas y liderazgos “para más adelante”.


En el marco de la disputa por el liderazgo dentro del espacio integrado por el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, donde Jorge Macri, Gustavo Posse, la propia Maria Eugenia Vidal y los Intendentes radicales pretenden encabezar el proyecto a la Gobernación en el 2023, la ex Gobernadora pidió “ser cautelosos” y evitar “rupturas o grietas internas” dejando esta discusión para más adelante. Incluso, Vidal le abrió la puerta a una PASO para dirimir las candidaturas.


Este gesto fue muy bien recibido por otros dirigentes de peso dentro de Cambiemos, como es el caso de Jorge Macri, quien tiene ambiciones de ser el candidato a la Gobernación en las próximas elecciones generales.


En suma, el regreso a las actividades políticas de Vidal, por el momento, no se condicen con una necesidad de fortalecer su imagen y retomar el protagonismo, todo indica que el objetivo es, primero, afianzar y consolidar el espacio como la principal fuerza opositora y luego si, posicionarse como la líder y candidata de Juntos por el Cambio espacio.


También te puede interesar: Vidal y un regreso a la política opacado por los allanamientos a un Intendente de Cambiemos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.