• Leo Lettieri - Agencia BA

¿En qué fase se encuentra cada municipio de la Provincia de Buenos Aires?

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó la ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases y 59 se encuentran en fase 2 "de alarma epidemiológica y sanitaria", 73 en la 3 y los restantes en fase 4.



De esta manera, en la Provincia de Buenos Aires, 76 municipios se encuentran habilitados para el dictado de clases presenciales, en todos los niveles y modalidades. No obstante ello, el grado de presencialidad queda sujeto a la capacidad de cumplimiento de los protocolos por parte de cada establecimiento educativo.


En ese sentido, la mayor parte de las escuelas mantienen un régimen de presencialidad alternada, donde el alumnado tiene una semana clases presenciales y a la siguiente virtuales, desde el hogar.


Cuarta semana consecutiva con caída sostenida de contagios de covid en el territorio bonaerense


En tanto, los colegios privados adecuaron la infraestructura disponible para garantizar el dictado de clases presenciales todos los días, media jornada de cuatro horas, implementando el sistema de burbujas.


Según las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los distritos habilitados para el dictado de clases presenciales son aquellos que se encuentran en las fases 3 y 4, con una incidencia de contagios de coronavirus por debajo de los 500 (cada 100 mil habitantes) y una ocupación de camas de terapia intensiva menor al 80 por ciento.



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA