• Agus Lora- Agencia BA

En General Belgrano reducen el horario de atención de supermercados

Actualizado: 23 de mar de 2020

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, firmó el Decreto 540/2020 a través del cual se limita el horario de atención al público de 8 a 18 horas a comercios de artículos de limpieza, almacén, mercado o supermercado, carnicerías, pescaderías, pollerías, verdulería y frutería, que serán los únicos que podrán tener sus puertas abiertas.



La normativa entrará en vigencia desde el lunes 23 de marzo a las 00:00 horas y establece que, fuera de este horario, los mismos pueden canalizar sus ventas y/o servicios mediante el sistema de envíos.


Además, el Gobierno local advirtió a la población que solamente podrán salir a realizar compras "una vez al día" y "una sola persona por grupo familiar", "exceptuando aquellas personas que convivan con menores o incapaces que no tengan otro responsable para el cuidado de los mismos".


En tanto, desde el ejecutivo municipal afirmaron que "el incumplimiento de estas medidas serán entendidas como un incumplimiento al DCNU-2020-297-APN-PTE lo que dará lugar a la denuncia penal correspondiente".


La decisión de Osvaldo Dinapoli se contrapone al convenio firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que amplía el horario de atención de los comercios desde las 7 hasta las 20 horas, con el objetivo de evitar que se agrupen grandes cantidades de personas en los supermercados y evitar el temor al desabastecimiento.


De esta manera, General Belgrano se suma al listado de municipios de la Provincia de Buenos Aires que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Axel Kicillof y la cuarentena obligatoria establecida por el Presidente Alberto Fernández, toman decisiones "unilaterales" con vistas a prevenir la proliferación del Covid-19 (Coronavirus) en sus jurisdicciones.

También te puede interesar: Desde este domingo los supermercados estarán abiertos de 7 a 20

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.