• Leo Lettieri - Agencia BA

En el marco de la pandemia, Berni recorrió municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Seguridad recorrió este viernes las ciudades de Benito Juárez, Laprida, Olavarria, Azul, Las Flores y San Miguel del Monte.



Luego de verificar y controlar el estado de situación en el conurbano bonaerense, donde se espera la mayor cantidad de contagios por Coronavirus (Covid-19) y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio se torna más dificultoso, producto de altos índices de pobreza e indigencia, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, inició un recorrido por ciudades del interior, con el fin de evaluar el trabajo realizado y las necesidades existentes en el marco de la pandemia.


En ese sentido, el funcionario provincial recorrió, en menos de 24 horas, las ciudades de Benito Juárez, Laprida, Olavarria, Azul, Las Flores y San Miguel del Monte.



En San Miguel del Monte, Berni se reunió con el Intendente, José Castro, e integrantes de su gabinete, con quienes repasó las diferentes acciones llevadas a cabo en el distrito, en materia de salud, asistencia social y seguridad.


En el encuentro, el Ministro recibió el pedido formal del jefe comunal de "dotar con más efectivos policiales a Monte", ya que se registra una carencia importantes de efectivos de seguridad.


En ese sentido, Berni se comprometió a que “el lunes a primera hora vamos a estudiar el tema y vamos a ver de qué manera podemos reforzar con mayor cantidad de efectivos la ciudad”.


Por su parte, el Intendente José Castro agradeció la presencia y disposición de Berni y su equipo de trabajo y destacó que “estamos trabajando todos juntos y es la única manera que tenemos de palear este momento que ojalá sea lo más breve posible”.


Luego de la reunión, el Ministro de Seguridad se prestó a realizar una conferencia de prensa con medios locales y allí sostuvo: “El hecho que en Monte no haya circulación comunitaria nos obliga moralmente a seguir reforzando estas medidas que han sido exitosas. No creernos que porque tenemos controles policiales, cerramos las entradas, el virus no va a hacer su trabajo en cada localidad. El éxito que no se propaga depende de la actitud individual de cada uno de nosotros. Si la comunidad esta concientizada, si es responsable y entiende que es el camino, más allá de que es un sacrificio para todos, ese sacrificio vale la pena. Estamos atravesando el río y en el medio no podemos volver, ni cambiar, tenemos que seguir profundizar y extremar las medidas de prevención.



Consultado por Agencia BA sobre la visita a San Miguel del Monte, el titular de la cartera de seguridad bonaerense afirmó: "Sin organización previa fracasa cualquier acción de coordinación, por eso es importante que el equipo de San Miguel del Monte tenga contacto directo con la Provincia. Estuve en el distrito, con el Intendente José Castro, y tengo la tranquilidad que trabajan con responsabilidad y compromiso".

También te puede interesar: Berni recorrió el hospital de Benito Juárez y dijo que se logró "fortalecer el sistema de salud"

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

TARIFAS Y SERVICIOS 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.