• Rena Ludovico - AgenciaBA

En el gobierno bonaerense afirman que "los últimos 20 días el tráfico se había desmadrado" en AMBA

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, remarcó hoy que con la decisión que se adoptó ayer para que sólo utilicen el transporte público los trabajadores esenciales se "evitará la mayor circulación de personas".

En declaraciones a radio La Patriada, la funcionaria bonaerense expuso que "es correcto volver a que sólo usen el transporte público y vehículos las personas que realizan trabajos esenciales porque los últimos 20 días el tráfico se había desmadrado". "Entiendo la angustia y el cansancio, todos tiene ganas de salir a hacer alguna actividad, pero estamos en el pico de crecimiento del virus. Cada vez se reduce más el tiempo de multiplicación de los casos y ello se ve en los números de infectados y muertos", dijo. En ese sentido, García reconoció que la cuarentena "es larga" y ya se extendió por 90 días, pero remarcó que debe continuar porque "estamos en el peor momento" y, en ese sentido, pidió "responsabilidad" a la ciudadanía para evitar que se propague el Covid-19.

"Tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva ocupadas en la provincia", apuntó y sostuvo que "hay que volver a algo más estricto, para no tirar por la borda todo este esfuerzo".

Por otro lado, describió que "hay una decisión del intendente de la Capital (Horacio Rodríguez Larreta) que tiene que ver con la composición económica de su distrito que se basa en comercio y servicio", mientras que en territorio bonaerense predomina "la actividad industrial". "El intendente de la Ciudad tomó la decisión de la apertura comercial. El problema es que en esas actividades trabajan personas del conurbano bonaerense y en esa idea y vuelta se realiza el contagio", destacó la funcionaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.