• Leo Lettieri - Agencia BA

En Chacabuco, a las 18 horas, hay "toque de sirena"

Actualizado: mar 23

El Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, encabeza el ranking de jefes comunales que toman medidas extremas en sus distritos para evitar la proliferación del Covid-19 (Coronavirus).



Mientras en algunos municipios los jefes comunales avalan los bloqueos de accesos a las ciudades para evitar que ingresen personas que residan en otras localidades, y en otros distritos reducen el horario de atención de los comercios y supermercados eximidos por el decreto presidencial que establece el aislamientos obligatorio, en Chacabuco, el Intendente Aiola implementó el "toque de sirena".


A las 18 horas, el cuartel de Bomberos hace sonar la sirena prohibiendo, a partir de ese horario, "la circulación de todo tipo de vehículos".


"A partir de este momento sólo podrán circular quienes deban realizar tareas esenciales. Muchas gracias", advierte un automóvil del municipio que recorre las calles de la ciudad.


La medida adoptada por el Gobierno local resulta extrema, si se tiene en cuenta que el DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández obliga a los ciudadanos a permanecer aislados en sus domicilios, pero no limita el horario en el que pueden salir a hacer compras.



Asimismo, la limitación horaria para los comercios en Chacabuco, 8 a 16 horas, se contrapone al convenio firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que amplía el horario de atención de los comercios desde las 7 hasta las 20 horas, con el objetivo de evitar que se agrupen grandes cantidades de personas en los supermercados y evitar el temor al desabastecimiento.

También te puede interesar: Desde este domingo los supermercados estarán abiertos de 7 a 20

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.