• Agus Lora- Agencia BA

En Bahía Blanca habilitan a salir a caminar, correr y andar en bicicleta

La municipalidad de Bahía Blanca anunció que desde hoy se podrán realizar salidas para caminar, correr y andar en bicicleta, bajo el cumplimiento de diversas normas y un protocolo sanitario.

Para tal fin, los habitantes de esta ciudad de más de 350.000 habitantes deberán solicitar un permiso a través de la plataforma organizatusalida.bahia.gob.ar, creada por la comuna. "A partir de este momento queda habilitada una plataforma que va a permitir sacar turno para hacer tareas deportivas e individuales", señaló hoy Pablo Romera, secretario privado del intendente.

Romera dijo a la prensa que "las actividades se podrán realizar de lunes a domingo de 8 a 20, el tiempo máximo será de 60 minutos para cualquiera de las actividades y se podrá hacer tres veces por semana".

El funcionario sostuvo que "según la densidad de cada barrio habrá un cupo para cada una de las actividades y los permisos se sacarán por hora con el fin que los vecinos no salgan todos a la misma vez". Según se indicó a Télam, para las caminatas se podrán recorrer 500 metros de hasta 2 personas y a 5 metros de distancia del resto. En cambio, no habrá límites para correr y andar en bicicleta, aunque tendrá que ser en forma individual y habrá que mantener una distancia de 10 y 20 metros, respectivamente. También se dispuso de un protocolo sanitario en el cual se deberá usar obligatoriamente tapaboca y nariz durante todas las actividades, llevar alcohol en gel o diluido para higienizarse, evitar contacto físico como así también evitar el ingreso a parques y plazas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.