• Leo Lettieri - Agencia BA

Elecciones UCR | Abad y Posse y el futuro del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires

De cara a los comicios internos que se celebrarán en el mes de marzo del próximo año, los candidatos a presidir el radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad y Gustavo Posee, recorren las diferentes secciones electorales buscando el acompañamiento de Intendentes, legisladores provinciales, Concejales y Concejalas y la militancia radical.



Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representa la continuidad del oficialismo que encabeza el ex Vicegobernador Daniel Salvador, aliado de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien sigue muy de cerca la interna radical.



La ex mandataria bonaerense sabe que un triunfo de Abad en los comicios internos de la UCR significaría la continuidad de una alianza que resulta fundamental en sus planes de recuperar la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, un radicalismo que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambio prácticamente no "levantó la voz" exigiendo cargos en el ejecutivo, ni repudiando las políticas del Gobierno, como los tarifazos.



Justamente esa "sociedad política" es la que repudia desde la vereda de enfrente Gustavo Posse, quien intentará arrebatarle la presidencia de la UCR a Maximiliano Abad, tarea para nada sencilla. "Un radical nunca hubiese acompañado el aumento de tarifas públicas que fue el desencadenante y la causa de que se estanque la economía", afirmó el Intendente de San Isidro apuntando contra su contrincante, quien estuvo sentado en la legislatura bonaerense durante los cuatro años del Gobierno de Vidal.



"El radicalismo tiene que llevar adelante la convocatoria y ganar presencia y protagonismo dentro de la coalición, porque el PRO no está en condiciones de llevar adelante Juntos por el Cambio", afirmó Posse.



Por su parte, en una de sus recorridas por diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, Abad afirmó: "trabajamos para fortalecer el partido, para darle organización, nuevos liderazgos e ideas, y a este desafío lo tenemos que enfrentar de manera colectiva para poner al radicalismo en el lugar que debe estar”.


Si bien hasta el momento el Diputado cuenta con el acompañamiento de gran parte de los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires y legisladores provinciales de la UCR, el Intendente de San Isidro tiene el apoyo y acompañamiento de un político respetado y convocante como los es Martín Lousteau, al igual que dirigentes históricos de la UCR como lo son Federico Storani y Juan Manuel Casella.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.