• Leo Lettieri - Agencia BA

El radicalismo bonaerense repudia la decisión de Alfonsín de formar parte del Gobierno nacional

El Presidente del Partido Radical de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, expresó su disconformidad por la aceptación de Ricardo Alfonsín a ocupar el cargo de Embajador en España.



"El radicalismo de la provincia de Buenos Aires no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín de integrar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como embajador de España", expresó el ex Vicegobernador bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.


De esta manera, Salvador se suma a las voces de varios dirigentes del radicalismo que criticaron al hijo del ex Presidente de la Nación por aceptar formar parte del Gobierno de Alberto Fernández, como embajador de la Argentina en España.


En el mismo sentido se pronunció el Presidente de la Juventud radical, Martín Borrazas, quien fue más vehemente al asegurar que pedirá la expulsión de Alfonsín de la UCR.


Este martes, Alberto Fernández les comunicó al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y al rey Felipe VI, que Ricardo Alfonsín seria el nuevo embajador argentino en ese país.

Fuentes cercanas al ex diputado nacional aseguraron a la agencia Télam que ayer el Presidente lo llamó desde Alemania e insistió para que acepte, previa notificación a su partido. "En ese marco, Alfonsín le comunicó a Gerardo Morales su decisión y el precisamente el gobernador de Jujuy le dijo que aceptar ser el embajador en España era lo que correspondía", relataron.



Tras una larga conversación telefónica con el Presidente y luego de que Alfonsín aceptara el cargo, Fernández le dijo que lo llamaría el viernes, que es cuando regresa de su gira por Europa, para coordinar un encuentro que, en principio, se daría el sábado, según explicaron desde el círculo íntimo de Alfonsín.


Lo cierto es que Alfonsín se ha convertido en unos de los dirigentes radicales que más han cuestionado el rol de la UCR dentro de la alianza Cambiemos. Incluso, durante la discusión parlamentaria de la Ley Impositiva, Alfonsín respaldó el proyecto impulsado por Kicillof y criticó el rol de los legisladores de la UCR por acompañar las modificaciones impulsadas por el Pro.


De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.