• Leo Lettieri - Agencia BA

El Presidente anunció que el aislamiento obligatorio sigue hasta el domingo 26 de abril

El Presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que "el esfuerzo no fue en vano".



El Presidente Alberto Fernández aseguró hoy que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".


"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el Jefe del Estado.

Asimismo, Fernández propuso "un pacto" para flexibilizar la cuarentena obligatoria para que la gente pueda salir a realizar actividades, pero dijo que es necesario "el compromiso de todos" y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que "volver para atrás".


"En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás", afirmó el Presidente, quien pidió "que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena", que todavía está bajo análisis.



De igual modo, el mandatario nacional anunció que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención a clientes y respetando el distanciamiento social".


En otro tramo de su conferencia, el Presidente anunció que la cuarentena podría ser "liberada" para determinados "lugares o actividades", comunidades aisladas, donde no existen casos de COVID-19 y el riesgo de contagio es "casi inexistente". No obstante ello, el jefe de Estado advirtió que la decisión será evaluada entre el Gobierno y los Gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia.



Dentro de actividades que serán eximidas del cumplimiento de la cuarentena, Alberto Fernández confirmó que se autorizará a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias.



Además, el Presidente sostuvo que se analiza "permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas familiares solo dentro de los límites de su domicilio", entre los que incluyó a personas que padecen autismo.


Finalmente, Fernández expresó su "preocupación" por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que "hay un Estado presente que va a seguir ayudando" a quienes lo necesiten y, con respecto a los sobreprecios en los alimentos e insumos, reafirmó que "no hay ningún argumento real para que los precios aumenten" y dijo que espera que en los próximos días se estarán "activando" los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.