• Leo Lettieri - Agencia BA

"Les pido a todos y todas que entiendan la dimensión del problema"

Actualizado: 10 de oct de 2020

Junto a los Gobernadores de Jujuy, Santa Fe y Neuquén, el Presidente anunció que las medidas de aislamiento social continuarán teniendo vigencia hasta el 25 de octubre. Además, el mandatario informó que en 18 provincias se va a disponer una disminución intensa de la circulación de personas para evitar contagios.



El Presidente Alberto Fernández destacó hoy el trabajo que hizo el Estado y el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.


Lo dijo en Casa de Gobierno, durante un mensaje en el que anunció cómo será la siguiente fase del aislamiento social.



El mandatario nacional señaló hoy que “el problema comenzó en el AMBA, pero se metió en toda la Argentina”, al referirse a la proliferación de contagios de coronavirus en diferentes provincias del país.



Respecto de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Fernández afirmó que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA” pero advirtió que la cantidad de casos de COVID-19 "sigue siendo muy alta".


"Frente a los datos de la ocupación de camas de terapia intensiva en el interior del país, tenemos que hacer algo distinto a lo que estamos haciendo", aseguró Fernández, y dijo que es necesario "disponer medidas que permitan una disminución intensa de la circulación de personas".


El Presidente afirmó que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.



En ese sentido, el Jefe de Estado anunció hoy que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.



Alberto Fernández anunció hoy la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14as, plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.



Finalmente, el Presidente insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como "única forma de evitar muertes", dado que la ciencia aún "no ofrece otra solución" para luchar contra la Covid-19.


"El virus no viene a nosotros, nosotros vamos en busca del virus", afirmó Alberto Fernández en referencia a los encuentros sociales y a la circulación de personas.



Tras el anuncio del Jefe de Estado, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizarán sus propios anuncios para comunicar de qué manera continuará el aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus en sus distritos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.