• Leo Lettieri - Agencia BA

"Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada"

El Jefe de Estado anunció una nueva fase de la cuarentena, que iniciará mañana y se extenderá hasta el 2 de agosto. El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario comunicó formalmente el regreso a fase 3 para el AMBA, tras dos semanas de aislamiento estricto.



El Presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.


"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", comenzó manifestando el mandatario nacional en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.


También formaron parte del anuncio, a través de una videoconferencia, Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco; Gerardo Morales, mandatario provincial de Jujuy y Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, en representación de Alberto Edgardo Weretilneck.



El Presidente afirmó hoy que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron", el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas".


En ese sentido, Fernández afirmó que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un "enorme esfuerzo" de la sociedad y destacó que "hemos logrado que nadie se quede sin atención" sanitaria.


No obstante ello, el mandatario sostuvo que "estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada" y puso el acento en la necesidad de "tener presente que el riesgo está todavía latente".



"Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación", dijo Fernández en un anuncio desde la residencia de Olivos, en el que precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un "dato optimista".


"Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho mas lenta la ocupación de camas hospitalarias. El esfuerzo no ha sido inútil", agregó el Presidente de la Nación.


Acto seguido, Fernández afirmó que "vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente", pero advirtió que "lejos estamos de ganar la batalla" contra el coronavirus. "Todo tuvo sentido; nada fue inútil; fue muy importante el esfuerzo", dijo el mandatario al mostrar la baja tasa de letalidad del virus en la Argentina.


El Presidente comunicó que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes" y aclaró: "Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores".


Finalmente, Alberto Fernández señaló: "es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio" y advirtió: "Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más", subrayó el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que anunció una apertura "escalonada" de la cuarentena por coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.