• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández: "Lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado"

El Presidente Alberto Fernández, acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión del aislamiento en el AMBA hasta el 30 de Agosto. "Si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse", afirmó el Jefe de Estado.



Al inicio de su discurso, el Presidente afirmó que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".



Fernández ratificó su opinión que en la Argentina hace mucho tiempo que no hay cuarentena y, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.


El Presidente señaló que el coronavirus "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo". Asimismo, ponderó las obras sanitarias realizadas en todo el país, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, que fortalecieron el sistema de salud y lo prepararon para dar respuesta a la demanda de personas contagiadas por el virus.


"Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros", expresó el mandatario en un anuncio desde la residencia de Olivos, en el que agregó que "lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado".


El sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante", afirmó el Jefe de Estado y agregó: "algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente".


En ese sentido, Alberto Fernández advirtió que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.


"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el Presidente al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto desde la residencia de Olivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.