• Rena Ludovico - AgenciaBA

El Observatorio de La Plata transmitirá el eclipse solar

El Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, adelantó los preparativos que están llevando adelante desde Las Grutas para poder observar y transmitir el eclipse en donde la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.



En declaraciones a Radio Provincia, el Director del Planetario de La Plata, Diego Magú informó que el avistamiento de este fenómeno meteorológico se podrá apreciar por completo en la región sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, entre las 12 y la las 13 horas.


Además, explicó que en el caso de La Plata y la región se podrá ver “de manera parcial” y añadió que en la ciudad lo que "se podrá ver es que la Luna va a ir tapando el Sol pero no lo hará de manera completa. En La Plata será de un 64% cerca de las 13.30 horas”.


Por otra parte, Bagú aseguró que “está nublado en toda la región y las imágenes satelitales muestran nubes por todo el recorrido que hará la sombra de la Luna. Así que vamos a salir a recorrer las rutas para encontrar un lugar donde podamos verlo y transmitirlo.”


Asimismo, el Director del Planetario platense advirtió que hay que “ver el Sol con los cuidados necesarios” y recomendó nunca ver estos fenómenos con anteojos comunes” y señaló que “se puede ver con los filtros número 14 o más que tienen las máscaras que usan los soldadores”.


Finalmente, recordó que el Observatorio de La Plata va a estar trasmitiendo “en directo” el fenómeno y señaló que en la página de la institución se encuentran las instrucciones para realizar un instrumento de avistaje casero sin riesgos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

VACUNACIÓN VIP

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.