• Juan Albornoz-Agencia BA

El ministro de Producción bonaerense espera una reactivación rápida tras la pandemia

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que el objetivo del Gobierno provincial es superar la emergencia sanitaria por el coronavirus con "el entramado productivo con el menor impacto posible para que la recuperación pospandemia sea rápida”.

Hoy estamos abocados a atender a los sectores productivos para que no cierren más empresas, comercios, y cooperativas. Vamos a trabajar con todos los instrumentos de la provincia para tener una rápida reactivación económica”, dijo el Ministro Augusto Costa, al presentar ayer un informe de gestión ante las comisiones de Industria y Minería de la Cámara de Diputados. El funcionario reseñó que desde que comenzó la actual gestión en la provincia se lanzaron "tres grandes programas: Arriba Pymes, Plan de impulso productivo y el de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia”. Costa explicó que “estos programas buscan dar respuestas a los sectores productivos con diferentes instrumentos", en los que "el Ministerio de Producción tiene un rol de articulador”. Por otra parte, destacó que la actividad minera “tuvo un incremento en el centro de la provincia durante junio, observado en el transporte de toneladas de minerales de las empresas productoras de piedra y en el despacho de cal y cemento”.

Queremos promover el crecimiento de la actividad minera en armonía con la comunidad y el medio ambiente, que permita lograr el impacto positivo en la economía atendiendo a los sectores ambientales”, concluyó Costa.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.