• Rena Ludovico - AgenciaBA

El Intendente Garro busca armar "Comités de Crisis" barriales para gestionar aislamiento

El Intendente de La Plata, Julio Garro, busca organizar "comités de crisis" en cada una de las 14 delegaciones comunales de la ciudad para gestionar y monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así lo prevé un proyecto de ordenanza elaborado por la intendencia que fue enviado en las últimas horas al Concejo Deliberante local, informaron fuentes de la comuna. "Se entiende necesario organizar en cada Delegación ´Comités de Crisis´, a los que se llamará a participar a distintos sectores de la Comunidad que puedan aportar consejos sobre temas puntuales, priorizando siempre los aspectos sanitarios, acercando propuestas", indicó el proyecto al que accedió Télam. Esos comités tendrán 10 integrantes, con el fin de que las reuniones puedan ser presenciales y en espacios cerrados y, siempre según la iniciativa, estarán integrados por tres concejales, un representante del municipio, dos de organizaciones sociales de la zona, uno de la Iglesia Católica, uno de los Pastores, uno por parte del comercio y otro de club de la zona, quienes desarrollarán sus tareas "ad honorem" y se reunirán cada 15 días. Esos comités se encargarán de "evaluar la información sobre las posibilidades de asistencia a la población y un efectivo control del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Municipal, en concordancia con aquellas adoptadas por los Estados Nacional y Provincial, para evitar la propagación del virus y protegiendo la salud de la población". También, añadió, podrá "completar diagnósticos de la situación de la pandemia de coronavirus, en la zona de alcance del comité, analizando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y local, para paliar la situación sanitaria, social y económica que devienen de la pandemia y de la aplicación del Aislamiento". Además, estos comités se encargarán de "elevar propuestas teniendo en cuenta la disposición y recursos existentes en las tres jurisdicciones, a efectos que oportunamente puedan ser analizados en cada una de ellas".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.