• Agus Lora- Agencia BA

El Intendente de San Vicente se sumó a las denuncias contra una clínica de Brandsen

El Intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, denunció hoy penalmente al Instituto Médico Brandsen por no haber cumplido días atrás con los protocolos en la entrega de los cuerpos de dos fallecidos (abuelo y padre del futbolista Wálter Montillo) por lo que dos personas vinculadas al sistema de salud se contagiaron de coronavirus Covid-19.



Esta denuncia se radicó hoy en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora y se suman a las realizadas por el Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, en una comisaría local y el responsable de una funeraria de esa localidad, Gaspar Pourtau, en los medios.


"Como es de público conocimiento, dos vecinos de San Vicente que prestaban servicios como enfermeros en el Instituto Médico de Brandsen han contraído Coronavirus, uno de los cuales se desempeña también en nuestro sistema de salud municipal”, declaró Mantegazza.

El encargado de la casa de sepelios de la localidad bonaerense de Brandsen aseveró que la clínica privada de esa ciudad les entregó los cuerpos con un certificado de deceso por "causas naturales", cuando en realidad "habían contraído coronavirus".


Las personas fallecidas son Walter Oscar (60) y Oscar Montillo (91), quienes murieron en la primera semana de abril en Brandsen, padre y abuelo del ex futbolista de Tigre, Walter Montillo, quien hoy juega para el club Universidad de Chile.


Esto originó que cinco agentes del sistema de salud fueron hisopados ante una sospecha de contagio, confirmado en dos de ellos, todos personal que presta servicio en el Instituto Médico de Brandsen, donde fueron atendidos los dos fallecidos.


Ante estos hechos los responsables del centro médico decidieron cerrarlo por 14 días para realizar hisopados a todo su personal y evitar la propagación del virus.

También te puede interesar: Denuncian a clínica de Brandsen por no informar a funeraria que el padre de Montillo tenía Covid


Escándalo en Brandsen | Cappelletti: "Fui engañado en mi buena fe por el director de la clínica"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.