• Javier Gallardo

El Intendente de Pehuajó considera que "el límite para la reelección de los intendentes es la gente"

El Jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, consideró hoy que “el límite para la reelección de los intendentes es la gente".

"Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los periodos son cortos, pasas a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”, sostuvo Zurro en declaraciones a radio Provincia. De ese modo, el jefe comunal se refirió al a discusión que existe en torno a la Ley 14.836, sancionada en 2016, que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares. Algunos intendentes tanto del oficialismo como de la oposición analizan judicializar el tema para pedir que se declare la inconstitucionalidad de aquella norma, mientras que otros estudian promover una ley que derogue el límite a las reelecciones. Hace una semana, el Intendente del municipio de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), había considerado que limitar la reelección indefinida de los alcaldes "fue un tremendo error" y analizó que "la democracia pura es que se puedan elegir un Presidente, un Gobernador, un jefe comunal, un Intendente o un legislador las veces que uno quiera". "Es la gente la que decide. Es democracia pura: estoy en mi quinto mandato y el 72% de los ensenadenses me eligió", había dicho el jefe comunal en declaraciones a FM 97 Une. Si bien recalcó que los intendentes están preocupados por el coronavirus, por la seguridad y por atender las demandas socioeconómicas de la población "y no por las reelecciones", Secco dijo que transita su quinto mandato y fue "el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires". En ese marco, preguntó: "¿Son estúpidos los ensenadenses o la gente se siente representada por quienes gobernamos hace 17 años?" y apuntó que cada 10 personas, ocho lo votaron. Así, estimó que la reforma que puso un coto a las reelecciones indefinidas sancionada durante el Gobierno anterior "fue para limitar a aquellos intendentes que realmente tienen un poderío territorial en votos" y analizó que "fue un error tremendo". "El peronismo tiene esa posibilidad de ser reelecto, pero (el expresidente Mauricio) Macri también la tuvo y el pueblo argentino le dio una patada en el traste por todas las macanas que hizo", continuó Secco y señaló que "otros intendentes tenían la posibilidad de ser reelectos y perdieron".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.