• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno y un mensaje al campo: "Vamos a tener que salir adelante juntos"

La tensión entre el sector rural y los Gobiernos nacional y de la Provincia de Buenos Aires por el alza de impuestos y la actualización de las retenciones sumará un nuevo capítulo la semana entrante cuando las entidades agropecuarias realicen su tradicional exposición "ExpoAgro" en San Nicolás y tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el Gobernador Axel Kicillof brillen por su ausencia.



Según confirmaron fuentes de Casa de Gobierno a Agencia BA, el mandatario bonaerense no tiene previsto participar de la muestra agropecuaria, una de las más grandes de Latinoamérica, tras la decisión de las entidades rurales de iniciar un cese de actividades por cuatro días en repudio al incremento de las retenciones.


El Gobernador se mostró sorprendido con el rechazo del campo frente a la actualización de las retenciones. "Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios", sostuvo Kicillof.


Además, el mandatario provincial aseguró que "en la provincia hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo".

Lo cierto es que diferentes productores sostienen que la actual situación se asemeja al conflicto entre el campo y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la Resolución 125, incluso anticipan que la semana que viene en San Nicolás "recordarán aquella batalla" advirtiendo que "la historia se repite".



Consultados por esta situación, desde el Gobierno bonaerense afirman que el diálogo con el sector rural es fluido y está garantizado, ya que el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió - en reiteradas oportunidades - con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Fedación Agraria Argentina (FAA).


No obstante ello, desde Casa de Gobierno, si bien se muestran cautelosos respecto de la relación con el campo, entienden que "la situación es compleja" y que los grandes conflictos "entre el Gobierno anterior (Kicrhnerismo) y el sector agropecuario" dejó secuelas pero, frente a la delicada situación económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, "vamos a tener que salir adelante juntos".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.