• Flor Hermo - Agencia BA

El Gobierno se comprometió a avanzar en una nueva reglamentación de uso del cannabis medicinal

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se reunió ayer con la Diputada nacional Mara Brawer y representantes de las ONGs “Mamá Cultiva Argentina” y “La Semilla”, con el fin de trabajar en una nueva reglamentación de la ley 27350, referida a la investigación y uso medicinal de cannabis.



En alusión a dicha ley, promulgada en el año 2017, la Diputada Brawer dijo que “en Argentina tenemos una ley que fue muy mal reglamentada por el Gobierno anterior”, y explicó que tanto en la Cámara de Diputados como las madres que integran ONGs dedicadas al cultivo de cannabis con fines medicinales, vienen trabajando "para que el derecho al cannabis medicinal se haga realidad".


Brawer se mostró muy positiva y destacó el compromiso del Ministro Gollan, quien ya había manifestado su apoyo a la reformulación de la legislación. “El gobierno actual, en alianza con distintos sectores como el ministerio de Salud, CONICET y organizaciones de la sociedad civil, están trabajando para subsanar esa mala reglamentación y que el acceso al cannabis medicinal en condiciones correctas de salubridad, esté al alcance de todos aquellos que lo necesitan”.


De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria, también participó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.


Según informaron fuentes de Casa de Gobierno a Agencia BA, la nueva reglamentación busca mejorar el acceso al cannabis medicinal y garantizar el tratamiento de miles de pacientes.

“Ampliar su uso y no sólo limitarlo a la epilepsia refractaria, como sucede hasta ahora, ya que hay sobradas evidencias en el mundo del uso de cannabis para diversas patologías. Para ello es necesario seguir trabajando en el área de la investigación y la producción; y el compromiso por parte de los laboratorios públicos de trabajar en la calidad del producto y las semillas”, agregaron desde el Ministerio de Salud.


Por su parte, la Presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, manifestó que la ley de cannabis actual es muy restrictiva, por eso, “con el cambio de Gobierno volvimos a la carga buscando la empatía de los funcionarios para ver si podemos ejercer el derecho a una mejor calidad”. Insistió en que “la investigación está y las evidencias sobran; sólo se necesita voluntad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.