• Juan Albornoz-Agencia BA

El Gobierno retomará mañana la negociación paritaria con los gremios docentes

La negociación paritaria del Gobierno bonaerense con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) será retomada mañana. La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de aumento salarial por considerarla "insuficiente".

La semana pasada, los maestros rechazaron "por insuficiente" la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo, por lo que se espera que en el encuentro de mañana, cuyo horario aún no está definido, la administración provincial formule una nueva propuesta. La oferta de la administración bonaerense -retroactiva al 1 de septiembre pasado- implicaba un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo. En el primer semestre del año, los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento. Los maestros reclaman un aumento salarial que le "gane" a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

GUERNICA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.