• Flor Hermo - Agencia BA

El Gobierno ratificó que la deuda no es sostenible en las condiciones de mercado actuales

El Gobierno de Axel Kicillof precisó hoy que la deuda elegible bajo legislación extranjera comprendida en el proceso de reestructuración asciende a los 7148 millones de dólares.



Así lo hizo saber el Gobierno de Axel Kicillof a través de una nota publicada en la página del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense en la que también señaló que “las necesidades de financiamiento en moneda extranjera deben reducirse a través de extensión, reperfilamiento y/o recortes” desde los valores actuales “hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible”.


El Ministerio presentó a los acreedores privados externos los lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública en dólares bajo legislación extranjera.


En los documentos publicados en el sitio web “se planteó que, frente a la aguda crisis económica y social que se está atravesando, es necesario consensuar un alivio financiero temporal para poder retomar un sendero de crecimiento duradero y atender las necesidades críticas a nivel social y de infraestructura”.


En ese marco se destacó "que la deuda elegible bajo legislación extranjera para reestructurar es de US$ 7.148 millones”.

La presentación también incluyó un análisis macroeconómico, realizado previo a la emergencia social y económica generada por la pandemia de coronavirus, donde se destacó la caída considerable del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia medido en dólares, lo que se tradujo en el deterioro de los indicadores sociales, con aumento de desempleo, pobreza e indigencia, principalmente en la zona del Gran Buenos Aires.


El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, afirmó que: “Como hemos manifestado desde el comienzo de nuestra gestión, la deuda pública de la provincia de Buenos Aires no es sostenible en las condiciones de mercado actuales, y en ese sentido estamos dando pasos concretos, presentando un análisis de las características de la deuda y proyecciones para avanzar en un programa que nos permita recuperar su sostenibilidad”.


En el análisis también se planteó la necesidad “de alinear vencimientos con la verdadera capacidad de pago de la Provincia y minimizar el riesgo de refinanciación, para lo cual las necesidades de financiamiento en moneda extranjera deben reducirse a través de extensión, reperfilamiento y/o recortes de principal desde los valores actuales hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible”.

También te puede interesar: Kicillof dijo que la propuesta a acreedores será "acorde a la realidad"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.